Sam Smith recibe duras críticas por la vestimenta de su último concierto
- Mar Lacruz
- 20 abr 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 abr 2023
El cantante ha sido objeto de homofobia en redes

El cantante británico anunció en 2022 su cuarto álbum de estudio, Gloria. Desde ese momento, Sam Smith ha sido objeto de duras críticas respecto a su cambio de estilo y de imagen. Aunque canciones como Unholy o I’m not here to make friends se han convertido en un éxito, muchos de sus seguidores no están de acuerdo con su comportamiento en el escenario.
Smith se declaró como persona no binaria en 2019, dejando atrás su estilo más normativo abriendo paso a looks mucho más extravagantes. El cantante, además, reivindica la importancia de aceptarse a uno mismo independientemente del tipo de cuerpo, la orientación sexual e identidad de género.
Sin embargo, la gente sigue atacándolo con comentarios homófobos y gordófobos por aparecer en su concierto en Sheffield (Inglaterra) con lencería y con el torso desnudo, alegando que se trataba de un concierto para todos los públicos.
Sam Smith en su concierto de Sheffield | Fuente: @beckford_homejourney en TikTok
Esta no es la primera vez que recibe esta clase de comentarios de parte de sus seguidores. El videoclip de su canción I’m not here to make friends ya desató una gran polémica, ya que el cantante apareció utilizando corsés y tacones. Además de que algunos lo acusaron de ser un vídeo cuyo contenido hacía alusión a temáticas sexuales.
Videoclip de 'I'm not here to make friends' de Sam Smith (vía Sam Smith en YouTube)
Tanto fue el revuelo del video musical que hasta el periodista Alex Phillip compartió su opinión, tachando el videoclip de Sam Smith como pornográfico y afirmando que es dañino para la sociedad. Pero a pesar de todas las críticas que ha recibido el cantante, también hay muchas personas que lo defienden, y acusan de hipócritas y gordofóbos a las personas que rechazan este tipo de vestimenta en el britànico, pero lo alaban en otras celebridades.
De hecho, han querido tomar como referencia la doble moral, es decir, el corsé que lleva el cantante y por el que está siendo criticado debido a que tiene sobrepeso no causa la misma sensación en un modelo masculino con un cuerpo normativo.

El tweet completo, aquí:
Sam Smith no es el primer hombre en la industria musical que viste con ropa femenina y extravagante. Damiano, el cantante de Maneskin, Bad Bunny y Lil Nas X son ejemplos de ello. Aún así, dichos artistas han salido a la palestra porque cumplen los cánones de belleza de la sociedad vistiendo atuendos muy similares a los del cantante británico, pero siendo alabados por ello.

Algunos usuarios en Twitter también manifiestan que el odio con el que están atacando a Sam Smith también lo han sufrido mujeres, artistas mundialmente conocidas, que han dado conciertos con poca ropa o aparecido mostrando su cuerpo en videoclips musicales, como es el caso de Miley Cyrus en su actuación de los MTV VMAs en 2013.
El cantante británico responde a las críticas asegurando que es promotor del amor propio, la aceptación y la idea de que todos deben sentirse cómodos y orgullosos de su cuerpo y su identidad. A pesar de las críticas, Sam Smith sigue siendo un artista muy popular que inició su gira llamada “GLORIA The Tour” con la cual viajará por todo el mundo.
Comments